Monday, December 21, 2009

Compartiendo Buenas Noticias via Canadá

Hace bastante no escribia aqui porque ante la inmovilidad de la embajada, el objeto de este espacio no me permitia contarles nada nuevo, pero bueno con el inicio de Diciembre hay dos buenas noticias que quiero compartir con ustedes.
Primero deseo participarles el grado de bachiller (secundaria) de mi hija, el cual obtuvo en Diciembre 4 después de un año bastante pesado por la exigencia académica del colegio, gracias a su nivel de formación obtuvo un excelente puntaje en los éxamenes de estado (para ingreso a la universidad) y obtuvo cupo para ingresar a una universidad aqui en Bogotá, iniciando en Enero 18/2010 al programa de Diseño Industrial, quizimos que empezara sus estudios aún sabiendo que nuestro proceso migratorio a Canadá esta en marcha y en cualquier momento la embajada responderá a nuestra solicitud. El riesgo de no iniciar estudios es tener a una adolescente cruzada de brazos en casa ó inmersa en Internet las 24 horas, unos conocidos que estan en el mismo proceso aplazaron los estudios de su hija y van 3 años y no tienen respuesta, tiempo perdido.
La segunda noticia es que en diciembre 5 recibimos una carta de la embajada solicitando nuevamente los formularios de solicitud de la visa como residente permanente (skill worker class), esto para actualizar algunos datos y anexar recomendaciones laborales recientes y certificados de nuevos estudios en caso de haberlos cursado, nuevas fotos, lamentablemente con más años, y otros documentos en caso de no haberlos presentado al inicio del proceso, esto lo entregamos directamente en la embajada en Dic.18.
Considerando que iniciamos el proceso en Nov.2006, que en Nov.2008 recibimos una carta para confirmar el ínteres de continuar el trámite, pensamos que esta nueva carta tres años despues, es empujon para reactivar el estudio de la solicitud y que en unos pocos meses recibiremos orden de exámenes médicos y luego la visa, cálculamos que para Junio 2010 tendremos buenas noticias.
Mente abierta y positiva, solo buenos pensamientos y buena actitud mantendremos con mi esposa e hija durante estos meses para darnos esa oportunidad de iniciar de nuevo en Canadá, sabemos que no será facíl pero con esfuerzo saldremos adelante.
A quienes me leen les deseo una Felíz Navidad y un Año Nuevo lleno de éxitos en compañia de sus familias, seres queridos y amigos.