Monday, December 21, 2009

Compartiendo Buenas Noticias via Canadá

Hace bastante no escribia aqui porque ante la inmovilidad de la embajada, el objeto de este espacio no me permitia contarles nada nuevo, pero bueno con el inicio de Diciembre hay dos buenas noticias que quiero compartir con ustedes.
Primero deseo participarles el grado de bachiller (secundaria) de mi hija, el cual obtuvo en Diciembre 4 después de un año bastante pesado por la exigencia académica del colegio, gracias a su nivel de formación obtuvo un excelente puntaje en los éxamenes de estado (para ingreso a la universidad) y obtuvo cupo para ingresar a una universidad aqui en Bogotá, iniciando en Enero 18/2010 al programa de Diseño Industrial, quizimos que empezara sus estudios aún sabiendo que nuestro proceso migratorio a Canadá esta en marcha y en cualquier momento la embajada responderá a nuestra solicitud. El riesgo de no iniciar estudios es tener a una adolescente cruzada de brazos en casa ó inmersa en Internet las 24 horas, unos conocidos que estan en el mismo proceso aplazaron los estudios de su hija y van 3 años y no tienen respuesta, tiempo perdido.
La segunda noticia es que en diciembre 5 recibimos una carta de la embajada solicitando nuevamente los formularios de solicitud de la visa como residente permanente (skill worker class), esto para actualizar algunos datos y anexar recomendaciones laborales recientes y certificados de nuevos estudios en caso de haberlos cursado, nuevas fotos, lamentablemente con más años, y otros documentos en caso de no haberlos presentado al inicio del proceso, esto lo entregamos directamente en la embajada en Dic.18.
Considerando que iniciamos el proceso en Nov.2006, que en Nov.2008 recibimos una carta para confirmar el ínteres de continuar el trámite, pensamos que esta nueva carta tres años despues, es empujon para reactivar el estudio de la solicitud y que en unos pocos meses recibiremos orden de exámenes médicos y luego la visa, cálculamos que para Junio 2010 tendremos buenas noticias.
Mente abierta y positiva, solo buenos pensamientos y buena actitud mantendremos con mi esposa e hija durante estos meses para darnos esa oportunidad de iniciar de nuevo en Canadá, sabemos que no será facíl pero con esfuerzo saldremos adelante.
A quienes me leen les deseo una Felíz Navidad y un Año Nuevo lleno de éxitos en compañia de sus familias, seres queridos y amigos.

6 comments:

Claudia said...

Hola, mi nombre es Claudia soy de México, yo y mi familia tambien comenzamos los tramites para inmigrar a Canada, apenas enviamos los documentos este mes de febrero 2010, lo que estoy leyendo es que a ustedes los han tardado mucho tiempo, yo espero que pronto les resuelvan y sea satisfactoria la respuesta de la embajada. Ojalá sea por el bien de todos nosotros irnos de nuestros paises de origen y sea facil la adaptación a otro tipo de costumbres. Dios quiera se resuelva pronto... Saludos.

Lia said...

Hola Ivan,

Espero qeu éste año sea el bueno y pronto nos estes dando las buenas noticias de que ya te vas!!! sigue con ese ánimo e ilusión; asi como tú y tu familia, mi espos y yo estamos cruzando los dedos para recibir buenas noticias e irnos, también queremos un mejor futuro... MUCHA SUERTE .

Parias said...

tenemos un caso similar, nosotros tambien aplicamos en noviembre del 2006, recibimos una carta para actualizacion de datos la hicimos en abril y hasta ahora no hay movimiento en el caso, al consultar la pagina suge en estado IN PROCESS, hay mucha incertidumbre en estos procesos, dinero y tiempo invertidos, no hay manera de averiguar que esta pasando estamos como en el limbo a la buena de Dios. en fin, seguir esperando tomemos esto como una opcion de vida pero hay que seguir adelante con nuestra familia, trabajos o negocios.
nunca imaginamos que era tan difili salir exitoso de este proceso sobre todo si este pais necesita gente como nosotros o familias como nosotros, trabajadoresn entusiastas, honestos y con muchas ganas de progresar.

Karina said...

Y que ha pasado? no volvieron a escribir....

totigo said...

Hola Ivan, colega como va todo? finalmente como ha avanzado el proceso? escribeme totigo@msn.com

Bruno-Pierre said...

¡Hola Ivan!

Soy Bruno, profesor de la Escuela de francés de Quebec (http://www.francaisquebecois.com). Me gustaria que conoces mi escuela, que enseña desde 2008 el francés de Quebec en la Internet para los inmigrantes. Nuestra escuela es muy buena, pero necesitamos el boca a boca par que las personas confien estudiar con nosotros. Es por eso que necesitamos y nos gustaria una mano amiga de usted colocando un enlace de texto o una imagen-enlace en su blog (te daré la imagen, si te gusta la idea)

Tratamos de ofrecer el mejor posible para los inmigrantes y queremos ser vistos por la comunidad como socios en sus proyetos de inmigracion. Necesitamos boca a boca para que las personas sepan que nuestro curso es bueno. Sabemos que es muy bueno y apreciado porque tenemos varios estudiantes brasileños, pero todavía tenemos muy pocos estudiantes hispanos por falta de boca a boca. Le agradecería si usted pudiera ayudarnos a ayudar otros inmigrantes! :)

Puedes escribir para mi en professeur@francaisquebecois.com .... au plaisir!
Profesor Bruno