Sunday, May 18, 2008

Amigos en Calgary

Hace poco recibí una llamada de un antiguo compañero del Banco quien viajó a Toronto en 2001, lo había buscado por e-mail y por facebook y finalmente nos pudimos comunicar, me conto de su experiencia en Canada y aunque al comienzo el tema laboral no le fue favorable, gracias a su empeño y esfuerzo en 2006 se traslado a Calgary y pudo ubicarse en su especialidad, el es Ingeniero de Sistemas y conoce del tema SAP y actualmente esta bien encaminado. Creo que Juan P. ha logrado lo que tiene como producto de su permanente esfuerzo por alcanzar sus objetivos y no dar paso atras, una vez se ha tomado la decisión de migrar a Canada y ver crecer su familia en ese entorno, creo que es dificíl hechar reversa como decimos en Colombia.
Felicitaciones a quienes dando ese gran paso, lo han converido en un gran salto al futuro.

3 comments:

Eleana Jaramillo said...

Hola: somos una familia de Barranquilla. Soy Administradora de Empresas y mi esposo es Ingeniero de Sistemas, ambos con especialización. Yo despues de 12 años he quedado sin trabajo.
Estamos interesados en iniciar los trámites a Canadá, si puedes darnos alguna orientación al respecto de por donde empezar con todo te lo agradeceríamos. Saludos y buena suerte. Eleana

Iván y Familia said...

Hola Eleana, nosotros iniciamos nuestro tramite en Feb.2006, todo lo que lei lo lei en la pagina de la embajada http://www.cic.gc.ca/english/index.asp), si usted y su esposo manejan el ingles les va a facilitar leer todos los requisitos para Inmigrantes, Yo elabore los formularios no recurri a intermediarios ni a empresas que asesoran (por costos), hay que sacar certificados de estudios, de trabajos, pasado judicial, y otros que piden en los formularios, es bueno que lean y vayan recolectando documentos, en Colombia el proceso de la embajada es largo.
Cordial saludo

El 22 said...

Buenas Ivan y gracias por su comentario. Ya conoce mi historia asi que no tengo mucho mas para aportar a su post, solo desearle lo mejor. Y ya que estoy, mi opinion es que no necesita un auto mas moderno, el suyo es un clasico. Saludos.