Tuesday, July 22, 2008

Altamente motivados

Aunque no he recibido ninguna respuesta de la embajada de Canadá, sigo alimentando mis esperanzas y mis sueños con los post de los diferentes blogs que hablan de las vivencias de quienes ya migraron, es reconfortante encontrar gente positiva, que han colocado todas sus esperanzas de una mejor calidad de vida para sus familias migrando a ese país, sabemos que no es facíl ni es gratis como piensan unos pocos (en que lugar del planeta lo es?), es más dificíl en nuestros paises donde no hay oportunidades y el desempleo y la inseguridad son altas.
Sabemos que hay que ser persistentes para conseguir un empleo, para estudiar y que los hijos estudien, para obtener la licencia de conducción, para lograr el servicio médico, para insertarse en esa sociedad, hay que trabajar y al comienzo debe ser duro, no se conseguira una Gerencia pero trabajo hay y bien remunerado, pero al final se ven las recompensa, lean los blogs de gente 100% corazón y lean con reservas a aquellos con visiones negativas (la verdad revelada sera nuestra experiencia futura), las expectativas son altas pero el camino es con dedicacion, esfuerzo y optimismo.

3 comments:

Jackie said...

Si Ivan, con optimismo hay que esperar, con fe y paciencia, que de llegar va a llegar para todos los que estamos en este camino, aun así hay que guardar gran dosis para cuando estemos allá!!! Un gran saludo

Irmina said...

Hola!
Gracias por dejar tu comment en mi casita y por los buenos deseos.
Tienes razón: optimismo, paciencia, ver siempre el vaso "medio lleno" y las ganas de trabajar para lograr los sueños son las armas más poderosas que traemos. El mismo amigo que me dijo que ya no damos noticias añadió que nuestra vida aquí es "light".
No lo es, es duro trabajar 8 horas de madrugada mientras el cuerpo pide dormir, es duro intentar dormir cuando tus niños quieren pasar tiempo contigo aunque acabes de llegar del trabajo y estés cansado, el amor infantil es egoista y uno debe conciliar el descanso y el pasar tiempo con la familia de modo a hacer lo mejor posible las 2 cosas.
Otra cosa muy importante es el sostén familiar, especialmente en la pareja, adaptarse es un trabajo de equipo y así se consiguen las cosas, en equipo.
Finalmente las satisfacciones son mayores y eso da más energía para seguir remando.
Como dices, ya verás cuando estés aquí, pero el optimismo nunca lo dejes guardado!
Saludos y éxitos!

Ale Marge said...

Ivan pasate por mi blog que tengo un regalito